El tiempo - Tutiempo.net

banner_automotora_latirana

Recuperan barrio comercial del centro de Iquique

COMERCIO 07/07/2023 Gabriel Muñoz Ubal Gabriel Muñoz Ubal
recuperan_barrio_comercial_iquique

Luego de diez meses de trabajo, fue inaugurada la intervención urbana en el barrio comercial Vivar, que recuperó un importante espacio del centro de Iquique, luego de los destrozos sufridos en octubre de 2018. 

La obra, fue financiada gracias al Fondo de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, “Recupera Tu Barrio Zona Cero”, de Sercotec. Gracias a la inversión, se instalaron luminarias led, maceteros, jardineras, cámaras de seguridad, mejoramiento eléctrico, además de un parador fotográfico.

El director regional de Sercotec Tarapacá, Guillermo Vicentelo, explicó que el proyecto, contó con una inversión de 140 millones de pesos, lo que se significó mejoras significativas en el barrio Vivar. 

Se instalaron “20 postes arquitectónicos con iluminación led, 20 jardineras en áreas de los postes, 28 maceteros con plantas xerófitas de bajo consumo hídrico y que incorporan códigos QR que muestran la historia del centro, jardineras ancladas al piso, siete basureros ecológicos, iluminación de dos casonas históricas del barrio y la construcción de un radier de hormigón”, indicó Vicentelo.

Asimismo, se implementaron acciones para fortalecer la seguridad, como asesoría y capacitación en el sistema de videovigilancia, instalación de 17 cámaras de seguridad en espacios públicos, ocho cámaras de seguridad para la Galería Vivar, barredoras industriales, mejoramiento del servicio higiénico y rediseño e instalación del sistema eléctrico de la galería, un plan comunicacional, acciones de marketing, mejora de la oferta comercial y merchandising, entre otras iniciativas.

Los dirigentes del sector, agradecieron esta intervención y todo el trabajo desarrollado durante diez meses. Explicaron que esperan seguir trabajando en conjunto con las autoridades para que el barrio sea seguro, tranquilo, dinámico y puedan reactivar la economía local. 

Para el próximo, 5 de agosto, realizarán actividades como el Vivar Vivar, evento comercial para toda la comunidad de Iquique. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar
Lo más visto