80 nuevos Carabineros habrá en Tarapacá

REGIÓN 02 de febrero de 2022 Por Gabriel Muñoz Ubal
Con una medida que solo durará hasta que finalice el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera presentó el ministro del interior, en su visita a Iquique.
80_nuevos_carabineros_tarapacá
El ministro del Interior se reunió con autoridades en su breve visita. Foto: Gore Tarapacá.

Una dotación de 80 Carabineros que estará presente en la Región de Tarapacá, hasta el 11 de marzo, fue el compromiso del ministro del Interior, Rodrigo Delgado en su visita a la región luego del paro regional del lunes.

Además, se identificarán los barrios con mayores tasas delictuales para realizar intervenciones policiales, lo que irá acompañado de capacitación a carabineros sobre los procedimientos de la nueva ley migratoria, aumento de recursos para la fiscalía regional y la expulsión del país

“Todo aquel extranjero que cumpla con las condiciones para ser expulsado, van a ser también notificados de la expulsión para un vuelo que va a salir a fines de febrero o principios del mes de marzo”, ratificó Delgado.

Medidas insuficientes

“Totalmente insuficientes” así calificó el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, las medidas anunciadas por el ministro del Interior, especialmente en materia de control migratorio.

“Respecto a la migración, me parece que es totalmente insuficiente. Yo fui categórico con el ministro: me parece que es un error no atender la frontera, creo que ahí es donde principalmente debemos poner atención, no es posible que hoy día nos preocupemos de qué está pasando en Iquique, pero siga esta situación en la frontera, descontrolada, con un ingreso importante de muchas personas que vienen a buscar apoyo, pero otras tantas vienen a delinquir”, señaló Carvajal.

Asimismo, agregó que le planteó al ministro Delgado, el preocupante funcionamiento de los albergues ubicados en diferentes puntos de la región, además de la urgencia de generar un registro de las personas que ingresan diariamente a Tarapacá a través de la frontera entre Chile y Bolivia, ubicada en Colchane. ¡Viva Iquique! 

Gabriel Muñoz Ubal

Soy periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina.

Te puede interesar