¡Se acaba el toque de queda en Iquique! 

IQUIQUE 27 de septiembre de 2021 Por Gabriel Muñoz Ubal
No habrá más cuarentena. Continuará el estado de alerta sanitaria.
Playa Brava, Iquique.
Playa Brava, Iquique. Foto: gmusocialmedia.cl

Uno de los más importantes anuncios realizado durante el reporte de la autoridad sanitaria fueron la actualización del Plan Paso a Paso y el fin del Estado de Excepción después del 30 de septiembre. El término del Estado de Excepción elimina el toque de queda desde las 00:00 horas del 1 de octubre

Continuará el Estado de Alerta Sanitaria para apoyar las gestiones en el control de la pandemia en el país.  

En cuanto a la actualización del Plan Paso a Paso. Se mantendrá la estructura principal con cinco pasos entre los que se avanza y retrocede, eliminando las restricciones de movilidad, pero se mantiene la gradualidad de las libertades de reunión, aforos y actividades, dependiendo de las condiciones sanitarias en las que esté cada lugar del país. Ya no habrá más cuarentenas, y los niveles de restricciones, quedarán en 5: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada. 

En todos los pasos se podrá realizar cualquier tipo de actividad, pero con aforos y condiciones más o menos restrictivas dependiendo del paso. De esta manera, se apunta a reducir las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados

El Pase de Movilidad se mantendrá plenamente vigente. Además, desde el 1 de noviembre se exigirá el documento a mayores de 12 años y habrá restricciones en transporte público interurbano como buses y aviones. Adicionalmente, se informó la eliminación del C19 desde el 1 de noviembre, entregando mayor relevancia al Pase de Movilidad. ¡Viva Iquique!

Gabriel Muñoz Ubal

Soy periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina.

Te puede interesar