Prisión preventiva para venezolanos agresores de Carabineros

POLICIAL 26 de enero de 2022 Por Gabriel Muñoz Ubal
Juez reconoce que familias iquiqueñas deben encerrarse en sus casas porque tienen miedo de salir y transitar por lugares que hoy son inseguros.
venezolanos_agresores_carabineros
Los cuatro imputados que comercializaban droga y agredieron a Carabineros en Cavancha, Iquique.

El juez del Tribunal de Garantía de Iquique, Vicente Muratori, decretó la prisión preventiva por 90 días para los cuatro venezolanos agresores de dos Carabineros, quienes estaban siendo detenidos, luego de ser denunciados por una persona de comercializar marihuana y pasta base en la playa Cavancha, la tarde del martes.

Fue el fiscal Eduardo Ríos, quien presentó los antecedentes en el control de detención. En el video se puede apreciar como uno de los cuatro imputados corrió con el bolso, el cual contenía 14 gramos de sustancias ilícitas y una cantidad menor a siete mil pesos. Arrancó por la avenida Arturo Prat, siendo detenido posteriormente en Tadeo Haenke por efectivos de la PDI.

La Defensoría Penal Pública había puesto reparos ante la solicitud de prisión preventiva, incluso solicitando el arresto domiciliario nocturno en el campamento transitorio para migrantes de playa Lobito, no superando los 60 días. El magistrado Muratori decretó los 90 días, que fueron los solicitados por el Ministerio Público. El fiscal querellante de Carabineros apoyó la exposición de la fiscalía local. 

Juez de Garantía

“Los ciudadanos de Tarapacá tienen miedo de caminar por ese mismo lugar donde fueron detenidos y que antes era el paseo familiar, como dijo el fiscal, de los iquiqueños, y hoy día se están alejando de ese lugar y encerrando en sus casas por estos hechos. Por la violencia que usan y lo pudimos ver en los vídeos, no tienen miedo, ni respeto por nada”, argumentó el juez Muratori”.

Según lo anterior el magistrado estimó, que, al actuar como pandilla, por la cantidad de delitos y forma de cometerlos, “la libertad de los cuatro imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y, por lo tanto, decreto la prisión preventiva de ellos, mientras dure la investigación”. ¡Viva Iquique!

Entérate sobre cuáles son las perfumerías de Zofri que tienen ventas por internet, aquí.

Gabriel Muñoz Ubal

Soy periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirijo y edito este medio. Tengo una diplomatura superior en Community Management, otorgada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba - Argentina.

Te puede interesar