El tiempo - Tutiempo.net

banner_automotora_latirana

Detienen a imputado por secuestro calificado y homicidio

Formalización del imputado se realizó de forma reservada para proteger la investigación en curso. Fiscal espera pronto más novedades sobre el caso.

POLICIAL 13/01/2022 Gabriel Muñoz Ubal Gabriel Muñoz Ubal
detienen_imputado_por_secuestro_calificado_homicidio
En este lugar fue abandonado el cuerpo sin vida del hombre de 67 años que fue secuestrado. Foto: PDI Tarapacá.

La Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía Local de Iquique detuvieron a un ciudadano extranjero, de 24 años, por su participación en calidad de encubridor en el delito de secuestro calificado con resultado de homicidio ocurrido el pasado jueves.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, explicó que en pocos días los efectivos de la PDI, bajo la dirección de los fiscales de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, lograron la detención de una persona que habría participado en estos hechos y la identificación de los otros partícipes. “Según lo que tenemos hasta el momento en la investigación este imputado habría tenido participación en el rango de encubridor, al haber colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo de la víctima, dejándolo en un sitio eriazo donde fue encontrado por la policía”, detalló el fiscal.

El prefecto Cristian Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá indicó que una vez que la PDI tomó conocimiento de este hecho, de manera inmediata se inició una investigación, la cual requirió de un equipo multidisciplinario compuesto por detectives especializados en crimen organizado junto a fiscales del Ministerio Público, donde se emplearon distintas técnicas investigativas que permitieron establecer la ubicación donde habrían mantenido cautiva a la víctima y posteriormente dar con el paradero del cuerpo. 

A su vez, señaló que “a través del análisis criminal e inteligencia policial se logró identificar la identidad de los involucrados de este delito obteniendo como resultado la detención de uno de ellos”.

El imputado fue formalizado por los fiscales Paola Apablaza y Osca Sáez como encubridor del delito de secuestro calificado con resultado de muerte, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación que tiene un plazo de 120 días. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar
Lo más visto