Cuatro personas de nacionalidad venezolana, una mujer y tres hombres, quienes habían eludido el control fronterizo fueron detectados por los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) transitando por el desierto cercano al complejo de avanzada en Colchane.
Los efectivos pertenecientes al Departamento de Migración y Policía Internacional Iquique (POLINT), tras una fiscalización simultánea lograron sorprenderlos mientras caminaban en territorio chileno distantes a un kilómetro aproximadamente de la carretera. Por el desierto evadieron tanto el control migratorio de Bolivia como el de Chile.
Los ciudadanos venezolanos, todos adultos, fueron denunciados por infracción al artículo 69 de la ley de extranjería (ingreso clandestino al territorio nacional).
El jefe de POLINT, comisario Pablo Garay, señaló que "el control migratorio y Policía Internacional, es un área que nos preocupamos de fortalecer para brindar seguridad al territorio nacional", agregando que "cada control de Policía Internacional o fiscalización de extranjeros en el país, además de cumplir con los estándares internacionales, facilita la realización de análisis de datos para proteger la seguridad nacional, lo que ha contribuido a descubrir y desbaratar importantes redes criminales transnacionales". ¡Viva Iquique!