VivaIquique.com VivaIquique.com

El tiempo - Tutiempo.net

banner_automotora_latirana

Humberstone reabrirá sus puertas luego de seis meses

Comenzará la reapertura de uno de los atractivos turísticos más importantes que posee la Región de Tarapacá.

TURISMO 26/09/2020 Gabriel Muñoz Ubal Gabriel Muñoz Ubal
LUCES GERMICIDA
Foto: Corporación Museo de Salitre El director ejecutivo de la corporación Museo del Salitre, Silvio Zerega, muestra las luces portátiles germicidas.

Bajo estrictas medidas sanitarias y con un moderno sistema consistente en luces portátiles germicidas ultravioleta, el monumento nacional y patrimonio cultural de la humanidad, Oficina Salitrera Santiago Humberstone reabrirá sus puertas el próximo lunes. 

Para una visita segura, la Corporación Museo del Salitre ha implementado un protocolo con altos estándares de seguridad tanto para trabajadores y visitantes. El horario de atención será de lunes a viernes de 09.00 a 16.00 horas.

El circuito turístico se iniciará por una sola vía y habrá otra para la salida. Antes del ingreso de los visitantes se tomará la temperatura a distancia. Toda persona que tenga una temperatura superior a 37.8 grados, no podrá ingresar al sitio patrimonial.

En caso de presentar valores inadecuados y considerando que en el calor de la pampa produce una temperatura más elevada, se habilitó un sombreadero como espacio de descanso, donde luego de unos minutos la persona nuevamente será monitoreada. Si la temperatura persiste, alta se derivará inmediatamente al consultorio de Pozo Almonte.

Asimismo, se habilitó una boletería con medidas de seguridad. Además, la zona de acceso estará demarcada con círculos amarillos para mantener la distancia y con dispensador de alcohol gel, el cual se acciona con el pie. 

En el ingreso a las salas, recintos de exposición y servicios higiénicos se indicará el aforo permitido y las recomendaciones para evitar contagios. Los locales que funcionaban en el Mercado de Humberstone y que vendían colaciones, bebidas y suvenires, se mantendrán cerrados.  Esta primera etapa, no considera la reapertura de Santa Laura. ¡Viva Iquique! 

Te puede interesar