El tiempo - Tutiempo.net

banner_automotora_latirana

En aeropuerto de Iquique mostrarán la oferta exportable de Tarapacá

La iniciativa fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

TURISMO 16/03/2023 Editor
aeropuerto_iquique_mostrarán_oferta_exportable_tarapacá
Foto: ProChile.

Más de 25 empresas locales de la Región de Tarapacá, mostrarán sus servicios y productos en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique, gracias a dos vitrinas que apoyarán la promoción de la oferta exportable.

La iniciativa fue coordinada y ejecutada por la oficina de ProChile en Tarapacá, gracias al financiamiento del Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En el terminal aéreo iquiqueño, fueron instaladas dos vitrinas: una de 360 grados que estará ubicada en el acceso principal y otra en la sala de embarque del aeropuerto.

“Estas vitrinas buscan seguir impulsando la imagen de la región Tarapacá como una zona donde la oferta exportable está diversificada, relevando el trabajo que hacen micro y pequeñas empresas con alto valor agregado en sectores como lo son las industrias creativas, la innovación alimentaria o servicios logísticos”, explicó Ignacio Fernández, director general de ProChile.

VITRINAS

La primera vitrina, ubicada en el acceso principal del aeropuerto, tendrá un concepto de pueblos originarios y mujeres titulado “Conoce el Origen”. Allí es donde se exhibirán tejidos de lana de alpaca realizados por mujeres del pueblo Aymara de la cooperativa Aymar Sawuri.

Las vitrinas, que mostrarán la oferta regional, cuentan con códigos QR que dirigirán a los sitios webs y redes sociales de cada empresa. Asimismo, mostrarán una experiencia de realidad aumentada y conocer el origen de los productos textiles de alpaca y su proceso productivo.

La segunda vitrina, que solo pueden acceder los pasajeros que se embarcan, exhibirá los productos de más de 25 marcas regionales, exportadoras o con alto potencial exportador. Entre ellas, se encuentran Blups, Nanco 9, Atenas Logística, Sander Films o Solarium Biotechnology. ¡Viva Iquique!