El tiempo - Tutiempo.net

Iquique recibió el 2024 con 500 drones en el cielo

Hace cuatro años que Iquique no celebraba masivamente el Año Nuevo.

IQUIQUE 01/01/2024 Editor
iquique_recibio_2024_500_drones_en_el_cielo
El 2020 fue el último año que tuvo un espectáculo pirotécnico en Iquique Foto: Ilustre Municipalidad de Iquique

Una alta convocatoria de público tuvo el espectáculo de drones “Bienvenido Iquique 2024” organizado por la municipalidad. Cientos de familias recibieron el año con una presentación de 500 drones sincronizados frente a la playa Cavancha, los cuales fueron aplaudidos y celebrados.

El municipio organizó una actividad con música en vivo a cargo de bandas musicales locales en la arena, quienes amenizaron la previa de lo que sería el espectáculo de luces. 

Fue así como el 2024 comenzó en Iquique, proyectando espectaculares figuras que causaron asombro de los iquiqueños desde distintos puntos de la ciudad, durante 15 minutos. La torre del reloj de plaza Prat, un dragón celeste, las afamadas letras multicolor del parador fotográfico, la Esmeralda, la boya histórica, el escudo municipal y otras formas adornaron el cielo junto a la música.

iquique_recibio_2024_con_500_drones_en_el_cielo__

Atrás quedaron las detonaciones de los fuegos artificiales, que otros años iluminaron Cavancha. “Este año quisimos cumplir con el compromiso que establecimos junto al Concejo Municipal y traer a la ciudad un espectáculo inclusivo, es decir, del que todas y todos pudieran disfrutar sin exclusión. Sabemos cómo afectan a las personas TEA y a las mascotas las detonaciones de los fuegos artificiales, por lo que vimos en la presentación de drones una alternativa válida y novedosa para toda la comunidad. Sin duda, fue un éxito y agradecemos al público por sumarse al éxito de la actividad”, dijo el alcalde Mauricio Soria.

Cabe mencionar, que el Concejo Municipal de Iquique aprobó un pago de 219 millones de pesos, para la empresa SalesForce, según informó SoyIquique.cl

Si bien la autoridad municipal se aventuró a dar una cifra de participación de 50 mil personas aproximadamente, Carabineros no entregó una cifra oficial de asistentes al evento. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar
Lo más visto