El tiempo - Tutiempo.net

Casi la mitad de los iquiqueños compran todas las semanas en aplicaciones de delivery

De acuerdo al estudio “Barómetro del Ecommerce” elaborado por Artool, el 67% de los consumidores de la región de Tarapacá realizaron su primera compra a través de aplicaciones de delivery antes que en sitios web (22%).

IQUIQUE 05/05/2023 Editor
iquiquenos_compran_aplicaciones_delivery
Foto: Impronta Comunicación.

Las aplicaciones de delivery han cambiado los hábitos de compra entre los usuarios, al ofrecerles diversas opciones de productos que pueden tener en su domicilio en cuestión de minutos. Esta tendencia se refleja en el incremento del nivel de compras a través de aplicaciones de última milla y donde la ciudad de Iquique no se queda atrás.

Datos obtenidos en el reciente estudio “Barómetro del Ecommerce”, elaborado por Artool, indican que un 41% de los encuestados declaró que comprará más que en 2022 durante este año, mientras que el 36% manifestó que mantendrá su nivel de compra. Una tendencia que se viene registrando durante el último tiempo, ya que el 61% de los encuestados en la región de Tarapacá declaró haber comprado la misma cantidad o más en comparación con el año 2021. 

Fernando de Pablo, Gerente General de Rappi para Chile, empresa que está cumpliendo dos años en la ciudad de Iquique, observa que “la mayor disposición que demuestran los usuarios para comprar a través de aplicaciones está relacionada con el ahorro de tiempo y la simplicidad que este canal les otorga”. 

De esta manera, las aplicaciones suelen ser los canales predilectos por los cuales hacer sus pedidos en momentos específicos, como cuando buscan darse un gusto (83%), prefieren no salir de sus hogares (77%), no tienen tiempo (75%) o quieren aprovechar algún descuento exclusivo en la aplicación (58%).

A su vez, las apps de delivery se han convertido en las preferidas para iniciarse en el ecommerce en Iquique, donde el 67% de los encuestados señaló que su primera compra online la hizo a través de aplicaciones de delivery, frente al 22% que lo hizo en sitios web, según el estudio realizado por Artool.

Frecuencia en aumento

El “Barómetro del Ecommerce” identificó que el porcentaje de usuarios que compran más asiduamente en aplicaciones de delivery ha llegado al 37% del total de usuarios en Iquique. Así, quienes utilizan la app desde una vez a la semana y hasta diariamente conforman el grupo de usuarios que registra el mayor crecimiento continuo durante los últimos años.

Te puede interesar
Lo más visto