El tiempo - Tutiempo.net

Festividad de La Tirana contará con puntos de reciclaje

Se recibirán todo tipo de residuos, durante la festividad religiosa de Virgen del Carmen. Puntos limpios luego estarán en poblado de San Lorenzo de Tarapacá.

NOTICIAS 10/07/2024 Editor
punto_limpio_reciclaje_tirana
Autoridades dieron el inicio de los puntos de reciclaje en La Tirana. Fotografía: Zofri S.A.

Un hito para la conciencia ecológica se dará lugar en la festividad de la Virgen del Carmen en el pueblo de La Tirana, gracias a la habilitación de dos puntos de reciclaje. Hasta la localidad, perteneciente a la comuna de Pozo Almonte, llegan miles de personas durante los días previos y posteriores al 16 de julio, desde distintos lugares del norte de Chile, lo que significará poder volver a reutilizar distintos residuos.

Este importante avance se concretó gracias a una alianza entre Zona Franca de Iquique S.A. (Zofri), la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, la secretaría regional ministerial de Medio Ambiente y la entidad Recicladores Base de la región de Tarapacá.

punto_limpio_reciclaje_la_tirana

Los denominados puntos limpios recibirán todo tipo de residuos. Así lo mencionó el gerente general (i) de Zofri, Alejandro Berríos, quien valoró el trabajo colaborativo de empresas e instituciones para fomentar y descentralizar el cuidado del medio ambiente en la región. "Invitamos a toda la comunidad a reciclar sus cartones, botellas de plástico, vidrio y latas en los dos puntos limpios que estarán ubicados en la cancha deportiva de la localidad y en el ingreso de la Cruz del Calvario", explicó.

Luego que finalice la festividad religiosa de La Tirana, los puntos serán trasladados a la comuna de Huara, donde se celebrará la festividad de San Lorenzo en agosto.

El alcalde, Richard Godoy, destacó el esfuerzo y la gestión de los recicladores, quienes impulsaron el trabajo participativo. “Esta iniciativa apunta a educar a la comunidad con un modelo de gestión de la Ley REP (de Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor) y esperamos que no solo sea en la comuna de Pozo Almonte, sino en toda la región de Tarapacá".

Denisse Morán, presidenta de la Asociación Gremial de Recicladores de la región de Tarapacá, recalcó que "el Punto Limpio de Zofri se trasladó a La Tirana para acercar el reciclaje a la festividad". También, mencionó que los recicladores permanecerán en la localidad constantemente, informando a las personas respecto a la clasificación de residuos. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar
Lo más visto
iphone_11_Andigraf_Zofri

5 razones para comprar un iPhone 11 en oferta en Zofri

Gabriel Muñoz Ubal
ZOFRI 20/06/2024

El iPhone 11 está ahora disponible a un precio especial, irresistible en Andigraf Zofri. Aprovecha esta oportunidad para disfrutar de un rendimiento espectacular, una cámara de nivel profesional y la calidad incomparable de Apple. ¡No dejes pasar esta oferta única y actualízate al iPhone 11 hoy mismo!