El tiempo - Tutiempo.net

banner_automotora_latirana

Iquique celebrará el Año Nuevo 2024 con espectáculo de drones

Municipio dijo respaldar la idea de que este tipo de celebraciones debe ser sin exclusiones, incluyendo a personas TEA y generar daños, ni temor a las mascotas.

IQUIQUE 19/11/2023 Editor
drones_iquique_año_nuevo
500 drones iluminarán el cielo de Cavancha por 15 minutos.

Playa Cavancha será el escenario del “Espectáculo de drones” que recibirá el año nuevo 2024 en Iquique. El show tendrá una duración de 15 minutos y contempla la participación de 500 drones en funcionamiento efectivo que realizarán figuras en el cielo.

Fue el concejo municipal de Iquique, en una sesión extraordinaria (N.º 61/2023), aprobó, por siete votos a favor, dos en contra y una abstención, la propuesta del alcalde Mauricio Soria.

“Esta actividad la planteamos considerando el compromiso que tenemos con las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y, también, con las mascotas. Hoy, dejamos de lado los fuegos artificiales para pasar a tener este evento que, esperamos, motive a las familias iquiqueñas a retomar la tradición de esperar el nuevo año en nuestro balneario y, además, invite a turistas a disfrutar de nuestra ciudad”, dijo el alcalde iquiqueño.

Luces en cielo

El sistema de luces RGBW (rojo, verde, azul y blanco) en funcionamiento efectivo, realizarán figuras representativas de la capital regional de Tarapacá y mensajes acordes a la celebración. Torre del Reloj de la plaza Prat, un dragón celeste, letras de Iquique como las del parador fotográfico de Cavancha, corbeta y boya Esmeralda, escudo municipal, además del mensaje "Feliz Año 2024" serán las imágenes que formarán las luces de los drones.

 La celebración de año nuevo en playa Cavancha comenzará a las 21 horas del domingo 31 de diciembre con la presentación de artistas locales, luego, con la cuenta regresiva de 10 segundos para esperar el cambio de año, iniciará el espectáculo de drones que tendrá una duración de 15 minutos. Posteriormente, la jornada culminará con un gran cierre musical. ¡Viva Iquique!