Asumió el nuevo Presidente de Chile Gabriel Boric Font

NACIONAL 11 de marzo de 2022 Por Editor
Tras asumir la Presidencia de la República, el nuevo Mandatario señaló: "Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país".
presidente_gabriel_boric
Gabriel Boric Font, Presidente de la República de Chile. Foto: Presidencia.

El Presidente Gabriel Boric Font asumió la primera magistratura nacional, convirtiéndose en el jefe de Estado número 34 en la historia de Chile. 

La ceremonia del cambio de mando, se efectuó en el Salón de Honor del Congreso Nacional. El nuevo presidente de Chile, recibió la banda presidencial, mostrándose muy emocionado, acompañado de su familia, su gabinete en pleno, además de las autoridades internacionales invitadas al acto.

Tras finalizar la ceremonia, el Presidente Boric, se presentó con la prensa comprometiéndose a dar todo para cumplir con los desafíos de su mandato. “Estoy muy emocionado en estos momentos, con gran sentido de la responsabilidad, del deber que tenemos ante el pueblo de Chile, y sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país ...”.

Para continuar con la tradición, el Presidente Boric abordó el automóvil Ford modelo Galaxie para dirigirse al palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar. Luego de un almuerzo con los invitados y autoridades, viajará a Santiago para su discurso Plaza de la Constitución. ¡Viva Iquique!

Te puede interesar