14 diciembre, 2014

Chile campeón mundial de Bodyboard ISA 2014

Vicencio Perfumerías - Mall Zofri - Aeropuerto - Iquique

La selección chilena de bodyboard se coronó campeona en el Mundial de Bodyboard International Surfing Association (ISA) 2014, luego de una semana de ardua competencia en la ciudad de Iquique.

En el evento internacional, el segundo lugar fue para Francia y el tercer puesto lo obtuvo Sudáfrica. En el cuarto lugar quedó Portugal y quinto, Perú.

Chile participó, anteriormente, en dos certamenenes de la ISA, alcanzando terceros lugares, en Islas Canarias (España) 2011 e Islas Margaritas (Venezuela) 2013.

El iquiqueño y capitán del equipo, Gabriel Brantes, indicó que se propusieron dejar en alto al bodyboard chileno. “Con un equipo bastante fuerte logramos ganar el mundial por equipos, estoy muy orgullo de representar a mi país y como equipo lo dimos todo surfeando”.

Juan Agustín Echeverría, presidente de la federación chilena de Surf, espera en los próximos años, “seguir realizando eventos de esta categoría para fortalecer el surf y sus ramas a nivel nacional”.

Muy contento se mostró el director técnico del equipo chileno de bodyboard, Paolo Gahona. “Fue un excelente trabajo el que la selección nacional desarrolló durante los días de competencia, logrando que el equipo entero llegara a finales”.

La selección chilena de bodyboard la conforman los iquiqueños Gabriel Brantes y Matías Díaz, el tabino Alan Muñoz y el ariqueño Francisco Alvarado en Open. En Damas, participó la viñamarina Paloma Freyggang, mientras que la iquiqueña Catalina Hernández y la quinterana Anaís Velis, compitieron en Damas Sub 18. En la categoría Dropknee participaron el iquiqueño Leonardo Alar, el ariqueño Brayan Medina y el serenense Michel Copetta.

El equipo de apoyo, también, lo complementan el team manager Paul Velis, el preparador físico Pedro Faúndez y el sicólogo Cristian Bujes.

Los resultados inviduales del ISA 2014 Iquique, fueron para Yoshua Toledo, medalla de oro en categoría Junior, medalla de plata para Anaís Velis, en categoría Junior Damas y medalla de bronce para Gabriel Brantes en la categoría Open.

La calidad internacional que poseen las olas de las playas de Iquique, se destaca a nivel mundial junto con el alto nivel de atletas dedicados al bodyboard. La práctica de este deporte representa un 80% de la actividad acuática de la ciudad. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>