2 septiembre, 2014

Pdte. de Achet: estamos aquí para apoyar

Ofertas tecnológicas en la zona franca de Iquique

La segunda entidad gremial, más antigua de Latinoamérica es la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet). Representa a nivel nacional al 90% del canal comercial del turismo y los viajes, actuando como interlocutor. Su labor abarca cada aspecto de la experiencia de viajar, apoyando el rol que juegan las agencias de viaje y los tour operadores dentro de una economía de libre competencia.

Guillermo Correa, presidente de la Achet, habló sobre los resultados que trajo el congreso anual número 36 que contó con más de cien participantes y que por segunda vez, se realizó en Tarapacá, en un año marcado por el doble terremoto del 1 y 2 de abril.

¿Cuál fue el beneficio de haber realizado este congreso en Iquique?

Puntualmente, hoy día la Región de Tarapacá está pasando por un momento difícil. Todo lo que sea un desastre de la naturaleza o el tema de la seguridad, es algo que merma la confianza. Nosotros quisimos apoyar porque pensamos que esta es una región que hace muy bien las cosas. Tuvimos dos terremotos de un nivel muy fuerte, sin embargo los daños que aquí uno observa son mínimos. Muy pocos países pueden tener sismos de gran magnitud y prácticamente, aquí no pasó nada. Por eso estamos aquí, para apoyar y estamos seguros que aquí va a venir un flujo creciente (de visitantes) en el tiempo, independiente de los baches que pueda tener hoy día”.

Tener tantos operadores trabajando por tres días… ¿Sirve para fomentar el turismo en Iquique?

Lógicamente. Una de las características que tiene el turismo es que conlleva a la descentralización. El hecho que gente de Santiago y de otros países de Sudamérica vengan para acá, vean en terreno, conozcan las bellezas de la ciudad, que es una ciudad pujante, es algo que nos va entusiasmar para vender mejor el destino de Iquique y de la región.

Cuando ha venido de vacaciones… ¿Qué es lo que gusta de Iquique? ¿Lo encuentra atractivo?

Sí. De partida, los chilenos vivimos alrededor del mar, pero aquí nos alejamos de la cordillera y tenemos un clima espectacular, mucho más soleado. Aquí estamos frente a una réplica maravillosa de La Esmeralda, los salares, ir al interior de Iquique, todos los pueblos, el parapente, hay realmente mucha belleza aquí y cosas por explorar. Una cosa es lo que aporta la madre naturaleza y lo otro, es que nosotros podamos ir generando valor, alrededor que de lo que nos regaló la misma naturaleza, por lo tanto esto hay que pensar que es el inicio de algo que debe ser mucho mayor. A nivel mundial, la industria del turismo crece más de dos veces lo que crece en un país su Producto Geográfico Bruto, es decir, la economía. Por lo tanto tiene un valor súper importante en términos de generación de trabajo y mejores condiciones en el bienestar de gente. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

One comment

  • 1
    3 septiembre, 2014 - 2:41 AM | Enlace

    Gabriel….Nunca vi los créditos de las fotografías de ACHET…..

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>