1 septiembre, 2014

Sólo beneficios para Iquique traerá la Achet

 

Ofertas tecnológicas en la zona franca de Iquique

El congreso número 36 de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), que se desarrollará hasta el martes, 2 de septiembre, en Iquique, sólo traerá beneficios para el turismo de la Región de Tarapacá.

En la inauguración, que se realizó la noche del sábado en las afueras del Museo Corbeta Esmeralda, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes sostuvo que “este es el mejor esfuerzo de promoción que se puede hacer (en Iquique). Acá están los principales actores del canal de comercialización del turismo nacional. Esa ganancia, el conocimiento propio, no se puede lograr con ningún elemento de promoción”.

Sin duda, la máxima autoridad del turismo nacional, ha visto que “efectivamente tras el doble terremoto, luego del 21 de Mayo en adelante, las cifras regionales (de visitantes) han ido aumentando. El último fin de semana largo, del 15 de agosto, fue muy beneficioso para la región”.

Por lo anterior, es que el congreso de la Achet, “será un apoyo desde la industria del turismo a nivel nacional. Aquí están los operadores nacionales que venden a nivel internacional y a nivel interno. Ellos quieren dar una señal de apoyo a la Región de Tarapacá, diciendo estamos con ustedes y a la vez, poder conocer con más detalle que es lo que hay aquí en la región y poder salir a venderla de mejor forma”, enfatizó Javiera Montes. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>