14 abril, 2014

Eclipse de luna, también, será visto en Iquique

Fuente: universia.cl

En la madrugada de este martes podremos ver, desde Iquique y de toda Sudamérica hacia el Pacífico, un fenómeno astronómico poco común. Se trata de un eclipse total de Luna, que durará aproximadamente 78 minutos y que teñirá de un tono rojizo este satélite natural, porque quedará totalmente bajo la sombra de la Tierra.

La NASA informó que este singular fenómeno será visible entre las 04.06 y 05.24 de la madrugada cuando la Luna empiece a entrar en la sombra de nuestro planeta y forme una línea recta con el Sol.

A diferencia de lo que sucede con los eclipses del Sol, este eclipse no provoca daños a la vista, por lo que para observar el espectáculo no se necesitará ningún tipo de protector especial.

El eclipse de la madrugada del martes, será el primero de cuatro eclipses lunares que se podrán observar desde la Tierra en los próximos dos años, la llamada tétrada lunar, que no se produce desde el año 1.600 d. C.

Cada uno de ellos ocurrirá aproximadamente cada seis meses: el segundo ocurrirá el próximo 8 de octubre, el tercero podrá avistarse el 8 de abril de 2015 y el cuarto el 28 de septiembre del año próximo. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>