29 marzo, 2013

Positivas cifras para Semana Santa

Los directores regionales de Sernatur de la zona norte de Chile, dieron a conocer sus proyecciones de Semana Santa en que se espera que los turistas nacionales realicen cerca de 2 millones de viajes, lo que significa un crecimiento de un 7% a 10% respecto al periodo 2012.

El director regional de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez, destacó que “las cifras apuntan a lograr una ocupación cercana al 85 % dado los panoramas que ofrece la región, tanto turísticos como religiosos”.

A su vez, los directores de Turismo de las regiones de Coquimbo, Adriana Peñafiel; Arica y Parinacota, Sergio Draguicevic; Antofagasta, Irina Salgado; y Atacama, Daniel Díaz, destacaron que esperan números alentadores para este fin de semana largo, y seguir con las buenas tasas de ocupación registradas en la temporada estival, que fluctuaron entre el 66 y 97% en febrero, donde el Parque Nacional Pan Azúcar y Bahía Inglesa, Iquique y La Serena-Coquimbo fueron los principales destinos con ocupación en alojamientos turísticos.

La región de Arica y Parinacota cuenta con reservas cercanas a un 60%, Tarapacá estima un 85%, mientras que Antofagasta apunta 70% y Atacama un 60%. La zona norte en general, enfatizó en los atractivos panoramas que ofrece cada una de las regiones, y cada uno de los directores regionales invitaron a los chilenos a visitar sus zonas, aprovechar los combos viajeros exclusivos para el fin de semana, a informarse de las diversas actividades que ofrecen los destinos, y a preferir los servicios con Sello Q de Calidad Turística de Sernatur. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>