13 marzo, 2013

2500 adultos mayores visitaron Tarapacá

De agosto del 2012 a la fecha un total de 2500 adultos mayores han visitado la Región de Tarapacá a través del Programa Vacaciones Tercera Edad, que ofrece el Servicio Nacional de Turismo. Su director regional, Felipe Pérez, destacó la cifra al momento de recibir un nuevo grupo de visitantes.

El programa Vacaciones Tercera Edad, busca promover el turismo en temporada baja y media, con el objetivo de incrementar el turismo nacional y beneficiar a un importante segmento de la población, adultos mayores y personas discapacitadas, promoviendo la integración social de éstos.

“Desde agosto del año pasado ya nos han visitado 2500 adultos mayores y para el cierre de la temporada, en agosto del presente año, esperamos llegar a los 3500 beneficiarios”, aseguró Felipe Pérez.

Dentro del programa, que comprende una semana de actividades en la región, está contemplado un city tour por Iquique, recorridos por las localidades de Pica, Isluga, Camiña y el imperdible Humberstone, entre muchas otras.

“Durante marzo ya hemos recibido a 200 usuarios del programa, quienes han tenido un merecido relajo y han disfrutado de los atractivos de nuestra región. Hasta mayo, semanalmente esperamos recibir a 120 personas beneficiadas a través del programa Vacaciones Tercera Edad”, indicó el director regional de Sernatur Tarapacá.

¿Cómo acceder?

Para ser beneficiario del programa Vacaciones Tercera Edad, el interesado debe ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en el país mayor de 60 años, ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, donde se incluyen a personas con discapacidad mayores de 18 años, quienes deben viajar acompañados. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>