19 noviembre, 2012

Reiteran invitación para recorrer Pica

Un nuevo llamado a los adultos mayores locales para aprovechar la oportunidad de recorrer y disfrutar de las bellezas y virtudes de la región, realizó Sernatur Tarapacá.

Actualmente se está desarrollando el Programa Intrarregional de Turismo Vacaciones Tercera Edad, que entrega la oportunidad de realizar un viaje para visitar la comuna de Pica a un valor preferencial.

Según explicó el director regional de Sernatur, Felipe Pérez, se trata de un programa piloto que se implementó en la región y que busca acercar a los adultos mayores locales a los distintos destinos turísticos de la región “por ahora Pica es nuestro primer y único destino, pero prontamente esperamos integrar a otras comunas” explicó.

Simplifican Requisitos

Con el afán hacer más fácil el acceso a este beneficio, Pérez explicó que se realizó una modificación en los requisitos de los adultos mayores que puedan disfrutar de este beneficio “el programa consiste en que las personas mayores de 60 años residentes en la región y con ficha de protección social emitida por su municipio puedan disfrutar de este viaje, antes debían contar con un puntaje, pero eso ya no, sólo basta con que cuenten con la ficha” comentó.

Con esa modificación en los requisitos, quienes lo cumplan tendrán la posibilidad de disfrutar de un paquete turístico pensado para ellos que los llevará por 3 días y dos noches a Pica por un pago de sólo $19.900.

El bajo costo de este viaje, no merma en nada la calidad de los servicios que recibirán las personas, ya que, según informó Pérez “se trata de un viaje subsidiado en 80% por Sernatur, con un copago de sólo el 20% restante, es decir $19 mil 900 pesos, es una súper buena oportunidad para hacer un regalo a nuestros adultos mayores, además lo pasan increíble porque comparten con sus pares y se sienten sumamente integrados” enfatizó.

El Programa Intrarregional entregó 200 cupos para adultos mayores de toda la región, de ellos sólo quedan 90 cupos disponibles “ya han viajado 120 personas que lo han pasado espectacular, sólo hemos recibido felicitaciones por parte de los beneficiarios lo que nos gratifica mucho” comentó.

Dado que los cupos son limitados el titular de Turismo en la región enfatizó la importancia de que los interesados se acerquen para inscribirse “aún tenemos cupos para las fechas 23 y 28 de este mes, por eso invitamos a que se acerquen, la modificación a los requisitos hizo mucho más abierta la convocatoria, si las personas tienen alguna duda pueden consultar al teléfono 419241 o directamente en la oficina de información de Sernatur ubicada en Aníbal Pinto #346” enfatizó Pérez. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>