19 noviembre, 2012

Cartas al director: Empresarios de Zofri

Señor Director, la Unión de Empresarios de la Zona Franca de Iquique, UEZOFRI AG. envió la semana pasada, una carta al presidente del directorio de la Zona Franca de Iquique, la cual queremos compartirla abiertamente con su medio de comunicación.

Sr.
Luis Alberto Simián
Presidente ZOFRI S.A.

El día miércoles 14 de noviembre se realizó una asamblea de socios para analizar la solución a los problemas del sistema de Zona Franca, dado que habiendo transcurrido seis meses desde que asumió el nuevo directorio de ZOFRISA aún no se conoce cuales son las políticas de la empresa, tampoco se ha observado voluntad de diálogo con las empresas que dan vida a la Zona Franca y persiste la incertidumbre sobre el futuro de los empresarios en la Zona Franca. Ante ello se acordó lo siguiente:

a) invitar al Directorio en pleno de ZOFRISA a una asamblea general con empresarios de la Zona Franca de Iquique para el martes 27 de noviembre a las 10.00 horas en el salón de convenciones de ZOFRISA.

b) considerar otras medidas de mayor trascendencia nacional en caso que no se observe avances en la solución de los problemas.

c) los problemas sobre los cuales se requiere un una decisión del Directorio de ZOFRISA son:

· Horario de apertura del mall definido para varios años.

· Renovación de contratos de módulos a largo plazo y sin discriminación.

· Renovación de contratos de empresas del sector automotriz a largo plazo para permitir la inversión en dichos terrenos.

· Aumentar significativamente los estacionamientos de camiones, reparar las vías de acceso o cambiar el sentido del tránsito a los estacionamientos, para evitar altas pendientes de bajada y nivelar los estacionamientos para que no tengan pendiente de bajada.

· Puesta en marcha del nuevo Servicio de Visación Electrónica (SVE) una vez esté certificado su perfecto funcionamiento, superando las 14 observaciones que ya informamos al Servicio Nacional de Aduanas y a ZOFRISA.

· No forzar a ningún empresario de la Zona Franca de Iquique a trasladar su negocios a Alto Hospicio.

· Renovación de contratos de galpones y circular N°1.

En virtud de lo acordado por la asamblea de socios de la UEZOFRI, mucho agradeceremos confirmar la invitación a reunirse con la asamblea de los empresarios de la Zona Franca de Iquique el día martes 27 de noviembre a las 10.00 horas en el Edificio de ZOFRISA.

Atentamente,

Juan Morales Barraza.
Gerente
Unión de Empresarios de Zofri
UEZOFRI AG


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>