14 septiembre, 2012

La nueva cara del centro de Iquique

La noche del miércoles, fue inaugurada la remodelación de Plaza Condell y un moderno proyecto de estacionamientos subterráneos.

La inversión de 7 mil millones de pesos, le entregará una nueva cara a un sector deteriorado por el paso del tiempo.

La alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost aseguró que este nuevo se recupera un espacio, dándole una nueva imagen a un importante sector del centro de la ciudad. “Es mucha la gente que circula por acá y ahora podrán disfrutar de esta renovada plaza que viene a modernizar el casco antiguo”, dijo.

El recinto amplió la oferta de estacionamientos en el centro de la ciudad y entrega un 30% más de áreas verdes que el pasado recinto.

La nueva Plaza Condell ofrece a los usuarios 308 nuevos estacionamientos en dos niveles, más un zócalo con locales comerciales en un total de 10.300 metros cuadrados, con altos estándares de seguridad, comodidad y eficiencia.

A los dos niveles de estacionamientos se suma que a nivel de calle se recuperó la Plaza Condell, al considerar los ingresos peatonales, ascensores, sombreados laterales, rampas, escalinatas, áreas verdes, áreas de circulación, pasarela peatonal, piletas de agua y la reposición del busto con la imagen del almirante Carlos Condell.

Los dos niveles de estacionamientos comprenden aparcamientos vehiculares, ramplas y ventilación, que en su conjunto abarcan 8.350 metros cuadrados. Debajo del nivel de la plaza urbana se ubica otro denominado zócalo, donde la comunidad tendrá a su disposición una variada oferta de locales comerciales, que incluye los accesos peatonales al estacionamiento, oficinas administrativas y un patio exterior de 980.40 metros cuadrados.

Para finalizar la ceremonia, la empresa Concesiones S.A. descubrió una placa que reconoce la labor municipal, mientras que el municipio hizo entrega de otra placa que destaca la labor de todos los trabajadores que materializaron la obra. Terminando con la presentación del busto de la imagen del almirante Carlos Condell y un recorrido por la renovada plaza. ¡Viva Iquique!




Nuestros lectores también disfrutaron:

One comment

  • 1
    BERNARDO BLANCO MARQUEZ
    14 septiembre, 2012 - 1:47 PM | Enlace

    Me siento muy orgulloso de ser iquiqueño y que el casco histórico de la ciudad se vea más hermoso y funcional. Mis felicitaciones a todas autoridades y quienes hicieron posible tan hermosa obra que conoceré cuando viaje desde San Felipe a mi tierra querida. Reitero mi reconocimiento y agradecimiento.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>