30 agosto, 2012

Iquique, Los Jaivas y el Cerro de la Virgen

Ante un multitudinario público se inauguró la primera etapa del Parque Escultórico de Punta Gruesa en la ciudad de Iquique.

La alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost calificó como “mágico” el momento de su inauguración. Además reveló que a los pies de la Virgen del Carmen, de 22 metros de altura, está guardada una carta con la bendición del Papa Benedicto XVI.

“Es un lugar de encuentro y de unidad, donde la gente puede venir en familia y compartir a los pies de la Virgen, que ahora está aquí para proteger la ciudad”.

La Virgen se encendió sus luces mientras la contralto Sandra Caqueo, cantaba el Ave María de Schubert en la latín y en aimara.

Los Jaivas, ofrecieron su música, éxitos y temas inolvidables como “Todos Juntos” y “Cerro de la Virgen” acompañados de bandas de lakitas y tinkus, además del grupo Wiracocha y el conjunto de danzas folclóricas Kirqui Wayra.

Como un sorpresa para el público, el conjunto folclórico Calichal, ganador del Festival de Viña en 1985, interpretaron “Reina del Tamarugal” junto a Los Jaivas. Desde entonces, este tema musical ha sido considerado como un himno de la Patrona de Chile, como se conoce a la Virgen del Carmen.

En los muros del Parque Bicentenario Punta Gruesa, también se incluyó el trabajo de la artista Patricia Marín, quien diseño mosaicos que cuentan la historia de La Tirana. ¡Viva Iquique!

Nota relacionada:

“La Virgen” es el nuevo punto turístico de Iquique


Nuestros lectores también disfrutaron:

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>