24 julio, 2012

Profesionales de Skate Park de Iquique capacitan a salvavidas

Decenas de jóvenes utilizan este lugar todos los días del año. Fotografía gentileza de Sernatur.

Una de las atracciones turísticas juveniles más importante del norte de Chile, es el Skate Park de Iquique ubicado frente a Playa Brava. Por ello, su equipo de emergencias está capacitando al cuerpo de salvavidas de las playas locales.

Hace dos meses que 16 salvavidas reciben clases sobre primeros auxilios y atención de traumatismos. Estas emergencias suelen ser comunes en un centro deportivo de este tipo.

El encargado del Skate Park, Sebastián Videla, indicó que en el recinto cuentan con un equipo integrado por dos paramédicos y un kinesiólogo, quienes se encuentran en el lugar todos los días de la semana entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde.

También existe una circuito para bicicletas. Fotografía gentileza de Sernatur .

El kinesiólogo Mauricio Pérez y el paramédico Andrés Pizarro están impartiendo la capacitación a los salvavidas, la cual finalizará el 11 de agosto con un ejercicio de simulacro de atención y la posterior entrega de diplomas, que será encabezada por la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost.

El pasado viernes 20 de julio comenzaron las clases prácticas, después del periodo de dos lecciones teóricas semanales que se desarrollaron en el edificio de ex Aduana. En esta última etapa el curso se intensificará.

El encargado del recinto destacó esta iniciativa de la municipalidad de Iquique, asegurando que van en beneficio directo a los usuarios locales y turistas que llegan a deslizarse por la pista del parque. “Es una forma de mostrar también a la comunidad que en el Skate Park tenemos profesionales capacitados para atender a los jóvenes si sufren caídas o golpes muy severos”.

Estas capacitaciones fueron impulsadas por el municipio iquiqueño para promover el deporte y la salud, aprovechando el invierno para perfeccionar a los salvavidas de cara a la próxima temporada de verano. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>