27 diciembre, 2011

Revisan detalles del show pirotécnico en Iquique

Desde el Cerro Esmeralda serán lanzados los fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo 2012.

Alrededor de 12 toneladas de fuegos artificiales serán lanzados desde el cerro Esmeralda, en el tramo que comprende entre Tadeo Haencke y el punto donde se emplazaba el reloj, comprende el show pirotécnico organizado por la Municipalidad de Iquique para dar la bienvenida al 2012.

El resultado será un espectáculo visual que nada tiene que envidiar al realizado en otras ciudades costeras, duplicando en tiempo y calidad al ejecutado el año pasado en Playa Brava.

Hoy por la tarde, la alcaldesa Myrta Dubost y el jefe de la Primera Zona de Carabineros, general Alejandro Muñoz, directivos municipales de Turismo y Aseo y Ornato, y un equipo de funcionarios de la institución policial, se trasladaron hasta el lugar donde se instalará el punto de lanzamiento del show pirotécnico, donde analizaron todos los detalle requeridos para el éxito de la operación.

El espectáculo, que tendrá una duración cercana a los 25 minutos, podrá ser observado desde amplios sectores de la ciudad, ya que el lugar de lanzamiento estará a más de 720 metros de la última vivienda ubicada en las inmediaciones del cerro.

La alcaldesa Myrta Dubost, el jefe de la Primera Zona de Carabineros, general Alejandro Muñoz, junto a directivos municipales de Turismo y Aseo y Ornato, se reunieron en el cerro Esmeralda, en el lugar establecido como punto de lanzamiento para los fuegos artificiales.

Cierre de carretera

El general Alejandro Muñoz y la alcaldesa Myrta Dubost, anticiparon que el 31 de diciembre, la Ruta A – 16, que une a las comunas de Iquique y Alto Hospicio, sufrirá un corte de tránsito estimado en unos 45 minutos de duración, considerando que el espectáculo pirotécnico durará 25 minutos.

El tránsito estará suspendido en ambas calzadas, 15 minutos antes de la medianoche, hasta 15 minutos después de haber finalizado el espectáculo.

Ambas autoridades formularon un llamado a todas las personas que el 31 de diciembre deban trasladarse entre Iquique y Alto Hospicio, para que lo realicen antes de las 23:45 horas, puesto que, de no hacerlo, tendrán que esperar hasta que se habilite la carretera, es decir, las 0:45 de la madrugada del 1 de enero, aproximadamente.

A diferencia de otros años, este 31 de diciembre, los habitantes de Iquique y los miles de turistas que llegan a la ciudad a celebrar el Año Nuevo, podrán disfrutar en forma normal del borde costero de la ciudad, que no será intervenido como punto de lanzamiento de los fuegos artificiales.

En Playa Brava, el municipio organizó un espectáculo musical a la altura de la celebración, donde a partir de las 22.00 horas se estarán presentando la sonora “Giolito y su Combo”, los “Once Kandentes” y artistas municipales. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

2 Comments

  • 1
    marco
    17 enero, 2012 - 4:15 PM | Enlace

    podrias enviarme por favor los canales de aire de iquique, desde ya muchas gracias desde jujuy argentina

  • 2
    yinia
    27 diciembre, 2011 - 10:27 PM | Enlace

    como pueden quitarle el derecho de los fuegos artificiales a las aguas de iquique…….en todas las ciudades costeras se hace en el mar…..como pueden ser tan pelotudos……le quitan la belleza a las costas de iquique…..creen que sera igual que cuando se hacia en cavancha o en playa brava….???

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>