2 agosto, 2011

Estrenan en Iquique película de Violeta Parra

Francisca Gavilán, actriz que encarna a la Violeta Parra.

Hasta la ciudad de Iquique, llegó la actriz chilena Francisca Gavilán junto con el director Andrés Wood para el estreno nacional de “Violeta se fue a los cielos”.

El largometraje chileno, permite descubrir aquellas facetas de su historia que dieron forma a uno de los personajes más vanguardistas, creativos e inquietos de la cultura popular chilena. El filme está basado en libro homónimo de Ángel Parra.

Andrés Wood, se mostró nervioso y a la vez contento de lo que será el estreno nacional en Iquique, presentado por BHP Billiton Pampa Norte. “Estoy muy agradecido de la compañía (BHP) en la producción y distribución. Han sido fundamentales en el proceso de trabajo que culmina con una película que ojalá se contacte con el público”, enfatizó Wood.

Francisca Gavilán (actriz), Andrés Wood (director) y Rodrigo Bazaes (co-guionista).

Francisca Gavilán y Andrés Wood.

El estreno oficial en las salas nacionales se realizará el jueves 11 de agosto, pero hoy se realizará el estreno en Cinemark Iquique.

Como fascinante, calificó su experiencia la actriz nacional que encarna a Violeta Parra, Francisca Gavilán, debido a que tuvo que aprender a tocar la guitarra con Ángel Parra, hijo de Violeta. “Fue un momento de mucha concentración, tuve que estar todos los días sin dejar que tocar la guitarra…soy surda, entonces tuve que aprender tocar por el lado derecho. Una gran experiencia sin duda”, enfatizó.

Respecto a la música, el director Andrés Wood relató que el 99 por ciento de la música de la película pertenece a Violeta Parra. “Esto es muy fascinante porque es música muy distinta, va desde un bolero hasta una canción casi divertida, pasando por sus grandes temas, y otros no tan conocidos. La música fue lo que más mutó, y sucedió esta maravilla, que Francisca (Gavilán) interpretó todas las canciones de la película, y eso le da otra energía a la música cuando una ve la película. Tiene una banda sonora musical. ¡Viva Iquique!

Si quieres ver más fotos, pincha la cámara

Galería ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>