10 julio, 2011

En Iquique llaman a tener extremo cuidado con los niños en La Tirana

El director regional del Sename, José Bustamante, recomendó no perder de vista a los niños en la festividad de La Tirana.

Un llamado de atención a los padres para que cuiden, extremadamente, a sus hijos cuando visiten la localidad de La Tirana durante la festividad, realizó el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), José Bustamante Vivanco.

Para esta semana la festividad religiosa de la Virgen del Carmen de La Tirana reunirá a cientos de miles de visitantes, por lo que se debe estar atento con los más pequeños.

“Lamentablemente hay casos de menores que se extraviaron en La Tirana y nunca más fueron encontrados. No se trata de causar alarma, sino con cumplir con un deber al manifestar la preocupación del Sename. Es mejor prevenir que lamentar”, recalcó Bustamante.

La autoridad agregó que cuando hay enormes concentraciones de público, no hay que perder de vista a los niños que, en un abrir y cerrar de ojos, ya no están. Su inocencia y curiosidad natural, puede significar un mal rato o una pena para toda la vida.

“Nos hemos propuesto hacer un llamado a la comunidad en el sentido de estar atentos. En primer lugar, para que los menores no se pierdan. También para que no resulten quemados en una fogata o brasero. Si van a las procesiones o donde hay aglomeración de personas, se recomienda que a los niños los identifiquen con un distintivo, con su nombre y un número de teléfono, para ubicar a sus padres en caso se extravíen”, sugirió.

FLAGELACIÓN

Asimismo, el director regional argumentó que es necesario explicar que los niños y jóvenes al ser de absoluta responsabilidad de sus padres, no se les puede imponer su participación en las mandas con daño corporal.

“Si algún papá o mamá decide efectuarlas, deben dejar a sus hijos a cargo de sus parientes más cercanos, de tal forma de no exponerlos a situaciones que no quieren ver y que tampoco deben ser un ejemplo a seguir sino hasta cuando sean mayores de edad y lo decidan por sí mismos. No se trata tampoco de vetar o censurar, sino de hacer lo más conveniente para nuestros hijos”, comentó.

Precisó que el Sename recibirá denuncias en el teléfono 800 730 800. También a través del Carabineros de Chile en el 133 y fono droga 134 de la Policía de Investigaciones. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>