23 febrero, 2011

Cristián De La Fuente y su opinión del Festival Verano Iquique

De La Fuente: “me hubieran gustado más días de festival. Me he divertido y disfrutado mucho”.

Pidiendo disculpas por realizar su conferencia de prensa en medio de la actuación de INXS, el actor y animador del Festival Verano Iquique, Cristián De La Fuente, opinó sobre la cuarta versión de este evento.

De La Fuente, tiene la idea que el Festival Verano Iquique debe ser televisado. “Lo pensé desde un principio, cuando me contaron la parrilla de artistas de este festival. No encontré ninguna razón para que no pudiera ser televisado. Creo que es un evento maravilloso que disfrutamos en Iquique. Por Twitter y por email me han dicho (sus seguidores) que es injusto que esta fiesta no se pueda ver en el resto del país”, dijo.

El actor chileno, cuenta que le ha tocado estar en grandes eventos en Estados Unidos, como lo son los Grammy o Premio Lo Nuestro. “Este festival no tiene que ni siquiera envidiarle a los Latin Grammy, en la calidad de artistas Marc Anthony, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, INXS, Raphael y además los artistas nacionales como Luis Jara y Américo, es un lujo y se desperdicia el hecho de que no se transmita. Dios quiera que el próximo año lo pueda disfrutar todo Chile”, argumenta.

“No podemos seguir pensando, cuadradamente, que Chile es Santiago y el Festival es Viña del Mar”.

Respecto a la visión de los artistas invitados sobre el Festival Verano Iquique, De La Fuente confidenció que tuvo la suerte de estar compartiendo con Alejandro Fernández, antes y después del festival. “Lo conocí en Los Ángeles (Estados Unidos). Conversando con él y con le dije ‘mira donde nos venimos a encontrar en Chile, primera vez que te puedo presentar en mi país’.

Antes me había tocado presentarlo en Miami y en Texas, y coincidió al igual que el equipo de Marc Anthony que quedaron impresionados. Esto se debe a que los artistas internacionales siempre se presentan en Santiago o en Viña del Mar. Ellos no se imaginan que una ciudad como Iquique pueda tener un festival así. Es un orgullo y además una ventana increíble para esta ciudad porque además tiene que crecer el turismo y haber una serie de oportunidades que se abran para Iquique. Iquique es Maravilloso, su clima, las playas, la gastronomía, la hotelería. Todo eso se tiene que exportar. Chile no es Santiago y los festivales no son Viña (del Mar)”, acotó.

Consultado respecto que si le gustaría haber tenido una co-animadora, el actor chileno respondió que sí. “Este festival da para que lo animen dos personas…si tuviera que elegir sería con mi esposa Angélica (Castro)”. Cabe destacar que su esposa animó el Festival Verano Iquique el año pasado, junto al animador Leo Caprile.

Después de su buena experiencia en el Festival Verano Iquique 2011, Cristián De La Fuente, vuelve a Los Ángeles California a continuar potenciando su carrera como actor, donde sostendrá un par de reuniones en Pilot Seasons para ver que proyecto de televisión realizará.

“Acabo de terminar Private Practice (una serie médica), de hecho los capítulos que grabé están saliendo al aire en estos días. Estamos trabajando con (Rodrigo) Ortúzar en la película de “Los 33”. Este año se estrena Prófugos por HBO. Vamos a hacer una co-producción con Mega y Sony de una serie dramática que se llama Man Hunt en Chile. Estrenamos en México la película ¿Alguien ha visto a Lupita? (de Gonzalo Justiniano) que hicimos con Dulce María y Carmen Salinas, y buscar un tiempo para ser papá y marido”, finalizó. ¡Viva Iquique!

VISITA NUESTRA GALERÍA FOTOGRÁFICA CON LAS 3 NOCHES DEL FESTIVAL VERANO IQUIQUE AQUÍ


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>