9 febrero, 2011

Cine independiente en Iquique, excelente entretenimiento

El FICIIQQ culmina el viernes 11 de febrero y se exhiben películas desde las 17 horas en adelante.

Con la sala del Teatro Estibadores copada comenzó la tercera versión del Festival Internacional de Cine Independiente de Iquique (FICIIQQ).

Ninguno de los seguidores del cine alternativo quería perderse el estreno regional de “Santas Putas” de Verónica Quenze, documental que mostró la mirada critica sobre la justicia en la sociedad chilena. Sin duda un relato estremecedor de niños y adultos, y su visiones de lo que fue el caso de las jóvenes asesinadas por el sicópata de Alto Hospicio, Julio Pérez Silva.

La versión de FICIIQQ 2011, comenzó con una interesante performance, donde la pantalla proyectaba la imagen de una joven entrando a la misma sala de teatro, pero vacía. Ese mismo recorrido a oscuras entre los espectadores, culminó cuando ella subió y estando en medio del escenario y frente a la pantalla, se sentó a ver un sinfín de imágenes de las cintas en competencia, terminando con la palabra bienvenidos. Acto que se sacó los aplausos del público.

Los animadores del FICIIQQ: Ramón Llao y Jenny Cavallo.

Luego aparecieron los animadores del FICIIQQ, Jenny Cavallo y Ramón Llao, quienes llenos de simpatía presentaron los trabajos en competencia y al jurado calificador.

La nómina fue encabezada por la reconocida actriz nacional Teresita Reyes; Roser Fort, directora del Cine Arte Alameda; Luis Horta, coordinador de la cineteca de la Universidad de Chile; Rodrigo Valencia, programador del Festival de Cine de Viña del Mar y por la actriz chilena Catherine Mazoyer, quien actualmente, encarna el rol de Flavia Elizalde en la teleserie nocturna de TVN, 40 y tantos.

Animadores junto al jurado del FICIIQQ 2011.

Todo el jurado concordó, en sus escuetos discursos, que ya era hora que las autoridades gestionen una sala de cine especialmente dedicada al cine independiente, debido a la gran cantidad de trabajos que circulan por este circuito.

El FICIIQQ culmina el viernes 11 de febrero y se exhiben películas desde las 17 horas en adelante. El Teatro Estibadores, está ubicado en calle San Martín 344, en el centro de Iquique. La entrada es gratis.

Para más información y consultar la programación, entra al sitio oficial del festival www.ficiiqq.com ¡Viva Iquique!

Visita nuestra galería fotográfica AQUÍ


Nuestros lectores también disfrutaron:

5 Comments

  • 1
    Almendra
    10 febrero, 2011 - 8:25 PM | Enlace

    yo toabia no encuentro las fotos donde las encuentro ?? :S

  • 3
    10 febrero, 2011 - 4:17 PM | Enlace

    encontre las fotos gracias…
    como las pueden linkear al facebook.?

  • 5
    10 febrero, 2011 - 4:14 PM | Enlace

    primera vez que entro en su pagina y la encontré súper…
    quisiera saber como ver fotos que tomaron el día de la inauguración del FICIIQQ
    de antemano gracias ..
    saludos al equipo

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>