14 enero, 2011

Partió el Festival de Cine en Iquique

Del 13 a 16 de enero se realiza la tercera versión del Festival de Cine Tarapacá en Cinemark Iquique y Humberstone

Siete largometrajes, trece documentales y 25 cortometrajes serán las piezas audiovisuales que se podrán apreciar en el Tercer Festival de Cine Internacional Tarapacá 2011, el cual se está realizando en la ciudad de Iquique hasta el 16 enero.

El productor ejecutivo del festival Ángel Reyes, explicó que están participando producciones de Brasil, España, Reino Unido, Argentina, México, Uruguay, Israel, Ecuador, Italia, Costa Rica y Chile.

“Tener un amplio repertorio de material audiovisual, es gracias a la promoción directa que hacemos con un sin número de productoras que se dedican a las redes sociales de películas, a través del todo el mundo. También se debe a nuestras visitas a otros festivales nacionales e internacionales, donde difundimos los atractivos del norte de Chile y en especial las locaciones de la Región de Tarapacá”, enfatizó Reyes.

En la jornada inaugural, se presentó un trabajo en proceso de diez minutos que será parte del documental, El Sonido del Tiempo de la realizadora y jurado del festival en la categoría cortometrajes, Alejandra Fritis.

La producción trata del viaje que realizó por Chile, la folclorista Margot Loyola y que involucró Iquique, Pica, Matilla, la precordillera de Arica y otros lugares cercanos a San Pedro de Atacama. “Esta folclorista chilena tiene hoy 92 años. Recorrió Chile durante muchas décadas y registró ese sonido del tiempo causando un audio documental con muchos elementos que son propios de la cultura nacional. Estos vestigios solo se conservan en cintas magnetofónicas, en fotografías y en su memoria. Espero que esté completo en un año más”, agregó la realizadora.

Otro de los trabajos que abrió el Tercer Festival de Cine Internacional de Tarapacá fue el documental When You’re Strange: Un Filme Sobre The Doors, exitoso estreno del más reciente festival In-Edit Nescafé. Este documental se exhibirá, también, el domingo la ex salitrera de Humberstone a partir de las 19 horas.

Las producciones podrán verse en Cinemark Iquique de Mall Las Américas y en el teatro de la ex oficina salitrera de Humberstone. Los valores de la entradas serán de $1.000. para cada función y existe la oferta de adquirir un abono por $5.000. para todos los días. Las funciones en el teatro de Humberstone serán gratuitas y solo se pagará el acceso al museo del lugar.

La programación completa del Festival de Cine Internacional Tarapacá 2011, se puede descargar del sitio oficial www.festcinetarapaca.com

Visita nuestra galería en Flickr para ver las fotos de la inauguración. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

3 Comments

  • 1
    25 diciembre, 2011 - 8:43 PM | Enlace

    QUE VERSION ES , LA TERCERA O LA CUARTA …
    ESO NO MAS.

  • 2
    maca
    15 enero, 2011 - 5:43 PM | Enlace

    y no te sabes la cartelera?

    Saludos!

    • 3
      15 enero, 2011 - 10:25 PM | Enlace

      Hola Maca, gracias por leernos.
      Si haces clic en el enlace http://www.festcinetarapaca.com entrarás a la página y abajo en el lado derecho aparece la cartelera. Puedes descargarla en archivo .pdf.

      Saludos ¡Viva Iquique!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>