22 julio, 2018

Promueven cartelera de eventos en Iquique

cartelera cavancha_2018

Información sobre una serie de actividades, de todo tipo, es la que promueve el sitio de internet Cartelera Tarapaca punto cl, el cual se difunde durante la temporada invernal en la playa Cavancha de Iquique.

Ejecutada con el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá, esta página electrónica informa sobre las actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de esparcimiento.

Christian Barrera, gerente general de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, institución que ejecuta el proyecto, explicó que quieren informar “a los visitantes y locales que transitan por Cavancha, que existe una herramienta para enterarse sobre los eventos regionales, de forma que puedan organizar su estadía y conocer las propuestas de ocio y entretención que ofrece Tarapacá”.

Además de la cartelera, el stand de información turística está a cargo de la Cámara de Operadores Turísticos de Tarapacá, Cottar, quienes orientan a los turistas con folletería de los tour-operadores asociados al gremio. La información incluye los distintos tours y circuitos que ofrece la región de Tarapacá, mapas de la ciudad de Iquique y datos de interés de las temporadas de vacaciones y de los fines de semana del año.

cartelera cavancha 2_2018

“Como asociación tomamos el compromiso de apoyar toda instancia que vaya en beneficio del desarrollo turístico de la región, por lo que concedimos este espacio para que la Corporación Tarapacá pueda difundir su sistema de promoción y de alguna forma ser socios estratégicos para apoyarnos en la tarea de visibilizar las actividades y los productos disponibles para los viajeros y también habitantes del norte de Chile”, declaró Rodrigo Farquharson, presidente de Cottar.

La Municipalidad de Iquique fue quien facilitó al gremio el uso del stand que está operativo desde fines de 2017, alcanzando en durante el verano una atención diaria de 150 personas, priorizando las temporadas altas para su funcionamiento y todos los fines de semana desde las 11:00 a las 18:00 horas.

Asimismo, aprovechan la instancia para realizar un catastro sobre los perfiles de los turistas que se acercan, para conocer sus necesidades y realizar mejoras constantes en base a la experiencia de los usuarios. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>