4 septiembre, 2017

Reabren a turistas Geoglifos de Pintados

banner_vih_2017_640x107

geoglifos-cerros-pintados_2017

Una mejorada ruta de acceso y estacionamientos acondicionados para personas con capacidades diferentes, son los cambios encontrarán desde septiembre los turistas que visiten el sector de los Geoglifos de Pintados y su museo, en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.

Tras permanecer tres meses cerrado al público, debido a los trabajos de pavimentación que se realizaron en la Ruta A-700, ubicada entre el cruce de la Ruta 5 con Geoglifos de Pintados, el museo y toda el área patrimonial ya reabrió sus puertas.

El director de Conaf Tarapacá, Julio Barros, explicó que la institución tomó la decisión de cerrar el museo durante todo ese período para resguardar la seguridad de los visitantes. “Con este medida evitamos cualquier inconveniente durante la ejecución de las obras. Ahora estamos listos y preparados para recibir a los turistas y delegaciones estudiantiles que deseen conocer este importante sitio arqueológico”.

geoglifos-cerros-pintados_2017

Cabe destacar que el interior del museo posee paneles informativos con la historia del arte rupestre del lugar, espacio donde los visitantes podrán conocer una muestra a escala real de las antiguas rutas caravaneras. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>