24 mayo, 2017

Iquique: 28 de mayo visita las salitreras gratis

Las ofertas tecnológicas de la  Zofri

Oficina salitrera Santiago Humberstone - Pozo Almonte - Región de Tarapacá /@gmuperiodista

El último domingo de mayo, Chile celebra el Día del Patrimonio Cultural el cual busca realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de la herencia cultural del país. Como es una tradición, la Corporación Museo del Salitre no cobrará entrada en las ex oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura, en Iquique.

Este domingo 28, los visitantes podrán ingresar gratis, entre las 09.00 a las 13.00 horas. Ambas salitreras ofrecen a los visitantes múltiples lugares que visitar, en un recorrido de acuerdo a sus intereses. Constituye un panorama para la familia, que puede apreciar y disfrutar de lo que fue la historia del salitre.

Iluminan salitrera Santa Laura en Iquique

Las Oficinas Salitreras Santiago Humberstone y Santa Laura, declaradas como Patrimonio Mundial por la UNESCO, constituyen el testimonio más evidente de lo que fue la industria salitrera en el norte de Chile. Conforman un conjunto integral y representativo del fenómeno del salitre; y de las formas de trabajo y vida que surgieron en torno a dicho ciclo económico. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>