19 mayo, 2017

Realizarán simulacro de terremoto y tsunami

Las ofertas tecnológicas de la  Zofri

anuncio-simulacro-tsumani_2017

El próximo jueves, 15 de junio, se realizará el simulacro de Evacuación por Terremoto y Tsunami del borde costero de la región de Tarapacá, iniciativa que espera movilizar a 92.000 habitantes.

Así lo dio a conocer la intendenta regional de Tarapacá, Claudia Rojas junto al director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior y Seguridad Pública, Álvaro Hormazábal.

El anuncio contó con la participación de autoridades regionales e integrantes del Sistema de Protección Civil de Tarapacá, quienes realizaron un llamado a la comunidad a participar del evento de simulación de la emergencia.

El ejercicio tiene como objetivo, fomentar una cultura preventiva y de autocuidado, buscando involucrar a distintos actores de la comunidad y mejorar los tiempos de respuesta frente a una posible emergencia. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>