19 mayo, 2017

Humberstone incluyó atractivo en pulpería

Las ofertas tecnológicas de la  Zofri

esculturas-pulperia-humberstone-uno_2017

Desde ahora, la pulpería de la ex oficina salitrera Santiago Humberstone, distante a 47 km de la ciudad de Iquique, incluirá el trabajo artístico del escultor monumental peruano, Fredy Luque, el mismo que realizó la espectacular escultura de la Virgen del Carmen, ubicada en el sector de Punta Gruesa camino al aeropuerto Diego Aracena.

Las veintiséis esculturas representan las funciones de quienes trabajaban en la única tienda donde se vendían artículos de uso cotidiano, principalmente comestibles, en la época de la extracción del salitre. Las piezas diseñadas a escala humana, están en proceso de instalación en el lugar, donde se implementa el Centro de Interpretación del Salitre.

esculturas-pulperia-humberstone-2_2017

esculturas-pulperia-humberstone-3_2017

esculturas-pulperia-humberstone-4_2017

Fue la Corporación Museo del Salitre quien solicitó la realización de las esculturas para implementar la Museografía en la Pulpería de Humberstone. El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y la Subsecretaría de Turismo.

El director ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, Silvio Zerega, explicó que se realizaron maquetas humanas, principalmente con pampinos, que vistieron a la usanza de la época, representando los diversos roles y oficios de la pampa, como el administrador, cajeras, vendedora, carniceros, panaderos, entre otros personajes. Así el artista fue trabajando en el diseño de sus obras. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>