4 mayo, 2017

Cierran temporalmente geoglifos de Pintados

Las ofertas tecnológicas de la  Zofri

Geoglifos de Pintados

Durante mayo partirán los trabajos de conservación del único camino de ingreso existente al sector de Geoglifos de Pintados. La obra permitirá mejorar las condiciones de accesibilidad a este monumento nacional de la provincia del Tamarugal.

La obra, que asciende a los 369 millones de pesos y que será ejecutada por Vialidad, comprenderá el mejoramiento y la pavimentación de la Ruta A-700, ubicada entre el cruce de la Ruta 5 norte y los Geoglifos de Pintados.

Según el director regional subrogante de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, Rafael González, “los trabajos de conservación que permitirán la pavimentación de esta ruta, es una demanda que por años nos ha planteado el gremio de los tour operadores regionales y, luego de diversos análisis y gestiones, se ha podido acceder a esa solicitud con la cual esperamos aumentar la cantidad de visitantes para que más personas puedan conocer parte relevante del patrimonio arqueológico regional”.

Geoglifos de Cerros Pintados

Por 180 días se extenderán los trabajos, en los cuales para el mejor desarrollo de la obra, la Conaf dispuso el cierre al público del museo de sitio de Geoglifos de Pintados, perteneciente a la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, desde el día 2 de mayo, hasta el 31 de julio.

Cabe mencionar, que el museo de sitio de los Geoglifos de Pintados distante a 95 km de Iquique, es un importante centro para el turismo de intereses especiales del Tamarugal, registrando más de 10 mil visitas al año, incluyendo visitantes nacionales y extranjeras, entre ellos los viajeros provenientes de cruceros, que se interesan por conocer las figuras plasmadas en los cerros y su historia. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>