25 abril, 2017

En Zofri, la policía incautó artículos Bulgari falsos

Especies incautadas por la PDI en Zofri

La Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), incautó cerca de seis mil artículos alusivos a la exclusiva marca Bulgari en el recinto amurallado de la zona franca de Iquique.

Los artículos con diferentes diseños y formas fueron avaluados en 100 millones de pesos chilenos, siendo responsable una ciudadana de nacionalidad boliviana quien estaría infringiendo la ley de propiedad industrial e intelectual. Los diversos artículos fueron encontrados en la bodega de la importadora y exportadora “Anclas.

Finalizada la diligencia policial, los oficiales procedieron a dejar en depósito provisional, las especies en las dependencias de la misma empresa, bajo su resguardo, mientras culmina la investigación.

Especies incautadas por la PDI en Zofri

Modus operandi

La Briderpo, logró la incautación de dichas mercancías y con ello, cumplió con el objetivo de sacarlas del comercio formal, dado que dichos artículos pretendían ser vendidos, sin contar con las respectivas autorizaciones de los dueños de los privilegios industriales e intelectuales.

La imputada, en su calidad de representante legal, ingresó mercancías con la marca de propiedad de un tercero, sin contar con las respectivas autorizaciones, vulnerando la protección y los derechos consignados en las leyes de propiedad industrial e en intelectual, siendo aún sujeto de investigación por el hecho y apercibida conforme lo ordena la ley procesal penal vigente. ¡Viva Iquique!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>