13 octubre, 2016

Ahora Iquique cuenta con Wi-Fi gratuito

Las ofertas tecnológicas de la  Zofri

Wi-Fi ChileGob

Un gran paso para la conectividad y un beneficio directo para el turismo de la ciudad de Iquique, fue la inauguración de los cuatro puntos públicos gratuitos con internet Wi-Fi.

Fue el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien dio el vamos al programa Wi-Fi ChileGob iniciativa financiada por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

Las cuatro zonas de internet inalámbrico estarán ubicadas en la Plaza Prat, Plaza Slava, Parque Las Banderas y Parque Acuático. También, se habilitaron otras cuatro zonas Wi-Fi gratuitas en Alto Hospicio lo cual que permitirá que los vecinos del sector se conecten gratuitamente a internet, en el marco de la Fase 4 del proyecto Wi-Fi ChileGob.

El subsecretario Huichalaf indicó que “conectar digitalmente a todo Chile es nuestra misión, la que estamos cumpliendo gracias a las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Sabemos que la conectividad es una herramienta para profundizar la igualdad y democracia y que mejora la vida de las personas”.

Asimismo, la máxima autoridad de las Telecomunicaciones, agregó que la implementación de los puntos Wi-Fi ayudará a la ciudadanía en sus emprendimientos y actividades turísticas. “Hoy estamos inaugurando en Alto Hospicio, e Iquique, pero dentro de este mismo año llegaremos a Huara, Pica, y Pozo Almonte, donde la conectividad ayudará a todos los que visitan estas zonas del hermoso norte chileno”, dijo.

¿Cómo utilizar un punto Wi-Fi ChileGob?

El servicio de acceso a internet en cada Zona Wi-Fi ChileGob es gratuito y cada sesión tiene una duración de 30 minutos, con posibilidad de reconexión. Cada uno de los puntos tiene capacidad para que 25 personas naveguen de forma simultánea.

El usuario puede conectarse al servicio utilizando cualquier equipo o dispositivo como un computador personal, smartphone o tablet.

Busca tu zona Wi-Fi ChileGob en http://www.wifigob.cl/

Chile conectado

Actualmente, existen más de 700 zonas Wi-Fi ChileGob operativas a lo largo y ancho del país, beneficiando a ciudadanos de localidades aisladas, indígenas, rurales y urbanas de bajos recursos. El proceso permitirá que en el país sean más de 900 las zonas Wi-Fi a diciembre de 2016. Incluyendo Isla de Pascua y espacios culturales de la Región Metropolitana.

En sus Fases 1 y 2 el proyecto WiFi ChileGob benefició a seis regiones: Los Lagos, Aysén y Los Ríos; y O’Higgins, Maule y Araucanía, respectivamente. La Fase 3 adjudicó otras seis regiones: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío. Por último, la cuarta Fase de este proyecto tiene por objetivo llegar a aquellas comunas y localidades que aún no han sido beneficiadas y su implementación será entre 2016 y 2017. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>