31 agosto, 2016

Millonaria inversión para el turismo en Iquique

Las ofertas tecnológicas de la  Zofri

Intendenta regional de Tarapacá - Claudia Rojas Campos

Por dos años y con más de dos mil quinientos millones de pesos de inversión, el Consejo Regional de Tarapacá aprobó el proyecto del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), denominado “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción del Turismo de la Región de Tarapacá”.

Fueron ocho votos a favor y cuatro abstenciones, con los cuales los consejeros regionales aprobaron la iniciativa que buscará desarrollar nuevos productos turísticos integrados, la creación de nuevos negocios para emprendedores y empresarios turísticos, desarrollar nuevos destinos, entre otros ejes.

La máxima autoridad regional indicó que será importante focalizar la inversión que hace el Gobierno Regional, pues el foco es desarrollar el turismo en forma consistente, coordinada e inteligente. “El proyecto no sólo abarca la parte de capacitación, sino que también infraestructura. Además hemos tomado distintos puntos de nuestra región que son importantes, como el borde costero, pero también el turismo de intereses especiales que podemos desarrollar en la Provincia del Tamarugal, enfocado tanto en turistas nacionales como extranjeros”, explicó.

Directora Regional del Sernatur - Carolina Quinteros Muñoz

Para la directora regional del Sernatur, Carolina Quinteros, este proyecto busca generar mayor gasto y noches de ocupación, registrar a más empresarios y emprendedores, de modo de formalizar el emprendimiento rural a través de la coordinación de los pueblos originarios y las nuevas tendencias de turismo vivencial con respeto a sus tradiciones y patrimonio cultural.

“A través de este programa perseguimos el fortalecimiento con fondos concursables, el desarrollo de productos que permita establecer un relato desarrollado con las comunidades de los pueblos originarios y de las localidades del Tamarugal. También toma la promoción nacional e internacional, por más de 1.250 millones de pesos, que constará con imagen región, presencia en la vía pública, radio y televisión”, especificó Quinteros.

Finalmente, la directora del Sernatur añadió que el proyecto apostará por promover la región a través del turismo inclusivo, de modo de permitir el acceso a más de mil personas de la Región de Tarapacá a conocer las distintas comunas y acercarse a los nuevos emprendimientos. “Esto permitirá que los tarapaqueños además de conocer y cuidar nuestro patrimonio, lo recomienden y ese ‘boca a boca’ permitirá generar mayor gasto”, puntualizó. ¡Viva Iquique!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>