9 marzo, 2016

Iquique: retiran decenas de autos de las calles

12 cuotas

Retiro autos

Cinco a seis automóviles diarios son retirados de las calles de la ciudad de Iquique, eliminado así los focos de posibles actos delictuales, consumo de drogas y congestión vehicular. Así lo informó el municipio iquiqueño, quienes han recibido el agradecimiento de la comunidad.

Inicialmente, los automóviles son acopiados en las dependencias del ex Estadio Cavancha, para luego ser llevados al corral municipal, ubicado en el sector costero de Los Verdes, a unos 20 kilómetros de la ciudad.

Según, la autoridad comunal para muchos dueños de vehículos, es más cómodo dejar abandonado el automóvil, debido a que no tienen dinero para repararlo o porque les sale más económico comprar otro que repararlo.

Independiente del motivo que tenga cada propietario para abandonar su auto en la calle, la municipalidad de Iquique cumple la labor de retiro, según Ordenanza Municipal 478 que da cumplimiento a la Ley Nº 20.068, del 2005, que actualiza la Ley de Tránsito y cumple con su compromiso de atender el problema visual y de seguridad que conlleva el aumento de vehículos en diferentes arterias de la ciudad.

Además de afear las calles, los automóviles abandonados entorpecen el libre tránsito, principalmente en el casco histórico por lo estrecho de sus calles.

Finalmente, el municipio informó que sus propietarios pueden reclamar su automóvil, en el caso contrario será rematado. ¡Viva Iquique!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>