26 febrero, 2016

Aprovecha descuentos en artesanía de Chile

12 cuotas

Artesana textiles

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la nueva tienda virtual de la Fundación Artesanías de Chile está ofreciendo productos seleccionados con un 15% de descuento.

Entre los productos de artesanía tradicional podrás encontrar entre ellos, los cálidos y duraderos textiles aimaras, además de las coloridas y exclusivas piezas de crin de caballo de Rari.

Cuando compras en la tienda virtual de Artesanías de Chile, está apoyando directamente el trabajo de las mujeres artesanas, las que suman el 83% del total de los 2.121 artesanos que componen la red de la fundación; número que marca tendencia en cuanto al aporte cultural de las mujeres en el oficio artesanal.

Por ello, Artesanías de Chile consideró necesario rendir un homenaje a todas aquellas mujeres que resguardan en diferentes climas y terrenos los conocimientos propios del patrimonio histórico y cultural de Chile.

Este aporte se realiza diariamente a través de diversos oficios que históricamente se han relacionado al género femenino, como la textilería de las mujeres aimaras quienes acarician la lana de alpaca del altiplano, la textilería de Ninhue, de Atacama, de Doñihue y de Pencahue. Además, de la alfarería de Pomaire, la cestería Kawéskar, del Archipiélago de Chiloé, entre varias otras.

Mujeres artesanas

La directora ejecutiva de Artesanías de Chile, Josefina Berliner comentó que “desde nuestro espacio de trabajo, queremos rescatar y poner en valor el trabajo de las mujeres artesanas, y su manera de reivindicar el rol histórico de la mujer en la construcción y protección de identidad tanto a nivel local como nacional.

Cabe destacar, que la Fundación Artesanías de Chile es una entidad sin fines de lucro, la cual pertenece a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>