19 diciembre, 2015

Continúa paralización en aeropuertos de Chile

Cuotas Andigraf

Cerca de la medianoche, el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, anunció las medidas tomadas por el Gobierno ante la decisión de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil de extender la paralización de actividades que llevaron a cabo durante 48 horas.

"Nos parece inconcebible que tengan de rehenes a los pasajeros para buscar beneficios que van mucho más allá que lo que tienen todos los chilenos", en relación a la pensión promedio que no supera los doscientos mil pesos.

A consecuencia de la prórroga indefinida anunciada por los funcionarios de la DGAC, el ministro Gómez informó que se tendrán operativos durante el fin de semana siete aeropuertos a nivel nacional, mientras que en el resto se tomarían medidas para poder disponer de su funcionamiento.

“Vamos a dejar operativo plenamente Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. Allí se concentra el porcentaje más alto de vuelos nacionales que hay en el país. Se trabajará para que los aeropuertos finalmente estén operativos en todos estos lugares y trabajaremos porque los otros avancen”, enfatizó el secretario de Estado.

Por otra parte, afirmó además que “con respecto a los vuelos internacionales, vamos a proceder a reforzar Arturo Merino Benítez para que estos vuelos puedan continuar aterrizando y saliendo de Chile”.

En relación a la situación de Isla de Pascua, el ministro manifestó que se realizará un vuelo militar para evitar que existan problemas de abastecimiento y de conexión. La misma medida se implementará en el caso de Balmaceda.

“Respecto a Arica estamos conversando también con las líneas aéreas para que el aterrizaje sea en Tacna y puedan concurrir a Arica a través de Tacna”, afirmó.

En cuanto a la seguridad, el ministro señaló que los informes meteorológicos se están entregando como corresponde a las normas internacionales, cuestión también confirmada por el Director General de Aeronáutica Civil, General Víctor Villalobos, quien también señaló a la autoridad que el personal que realiza procedimientos de revisión de maletas está asegurado.

El Titular de Defensa además agradeció a todos los funcionarios de la DGAC que están trabajando porque “han permitido que no vuelva a ocurrir lo del pasado 15 de septiembre de este año”. ¡Viva Iquique!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>