4 diciembre, 2015

Siete consejos para no terminar con deudas

Cuotas Andigraf

Ahorro Navidad

No hay mejor forma de despedir el año, que ordenando y planificando los gastos de Navidad y Año Nuevo, para que la única preocupación sea compartir la celebración familiar.

Para fomentar el endeudamiento responsable durante las fiestas de fin de año, Jaime Fernández, gerente de productos y servicios financieros de Caja Los Andes, entrega algunas recomendaciones para cuidar el bolsillo y gastar de manera responsable, evitando así un sobreendeudamiento.

1. Prioriza tus necesidades: intenta llevar un control y registro de todas las compras de regalos y alimentos durante estas fechas, para no sobreendeudarse.

2. Haz una lista sumando los ingresos y restando los gastos. De esta forma podrás conocer tu presupuesto para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y planifica tus compras.

3. Si consideras que tu presupuesto no alcanza y piensas que necesita un crédito, hazte la siguiente pregunta: ¿estoy realmente seguro de que lo necesito de forma urgente?

4. Si después de evaluar la situación necesitas un crédito, debes tener presente: comparar alternativas a un mismo plazo y monto, optando por la cuota más baja. Cotiza, infórmate y compara la Carga Anual Equivalente (CAE).

5. El monto total de las cuotas no debe superar el 25% de tus ingresos. De esta forma evitarás el sobreendeudamiento.

6. Si recibes aguinaldo o algún dinero extra, no los malgastes, recuerda que deberás enfrentar los gastos que conllevan las vacaciones y marzo.

7. Finalmente, compra con anticipación y así evitarás el alza de precio de los productos durante Navidad y Año Nuevo. Aprovecha las ofertas y prepara la cena en tu casa junto a tus seres queridos. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>