6 noviembre, 2015

Iquique tendrá internet inalámbrico gratuito

Las ofertas tecnológicas de la  Zofri

Puntos Wi-Fi gratis

Dieciséis puntos de señal de internet inalámbrica, tendrá la cuidad de Iquique y las demás comunas que componen la Región de Tarapacá gracias a una inversión, de más de 200 millones de pesos, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel.

La primera etapa fue anunciada por la intendenta regional Claudia Rojas, tras la reunión que sostuvo esta semana con el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf. Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara serán las primeras comunas que abarcará el proyecto de la Subtel durante el 2016.

Claudia Rojas Campos, intendenta regional de Tarapacá

La máxima autoridad regional, explicó que la región estará conectada íntegramente, con una señal de conexión Wi-Fi gratuita en diferentes puntos. “Esta es una iniciativa muy anhelada y que busca contribuir a la reducción de la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile que poseen pocas alternativas de conectividad”, insistió.

La segunda etapa incorporará 32 nuevos puntos de internet, incluyendo a las comunas de Camiña y Colchane. Esta etapa será financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá previa aprobación de recursos por parte del Consejo Regional.

El consejero y presidente de la comisión de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Rojas, quien también estuvo presente en las recientes gestiones con el subsecretario Huichalaf en la capital, explicó que “con asociatividad se pueden hacer muchas cosas. Recogimos el guante frente a un proyecto muy interesante que lleva adelante la Subtel y nos planteamos la posibilidad de aumentarlo y mejorarlo en términos de cobertura, aprovechando la misma plataforma”. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>