2 julio, 2015

Iquique: La Tirana lucha contra la basura

Las ofertas tecnológicas de la  Zofri

Hasta 438.480 pesos chilenos, unos 686 dólares USD, deberán pagar al municipio de Pozo Almonte quienes dejen basura o escombros en las calles del pueblo de La Tirana, localidad distante a 72 kilómetros de Iquique, que durante julio celebrará la festividad de la Virgen del Carmen.

La nueva medida se debe a la ordenanza municipal número tres, busca evitar que se produzca un problema sanitario, debido a que muchas familias tienen una larga estadía en el pueblo por la festividad.

Para este año se contempla la contratación de cerca de 60 barrenderos y 30 peonetas para la recolección de basura en todo el pueblo, servicios que estarán operativos desde la madrugada.

“La idea es tener un pueblo limpio, como siempre lo ha encontrado la gente, a pesar de la llegada masiva de visitantes, con la idea de mostrar la cara más bonita de la festividad a quienes lleguen a La Tirana a celebrar a la Reina del Tamarugal”, dijo el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz.

Cabe destacar que en 2014, se recolectaron más de 5 mil toneladas de basura y escombros desde el poblado pampino, las que se dejaron en la zanja sanitaria habilitada por el servicio de salud. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>