5 junio, 2015

Copa América: reforzarán revisión de equipaje

Las ofertas tecnológicas de la  Zofri

Debido a la realización de la Copa América 2015, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), preparó un plan especial enfocado a agilizar la atención y revisión de equipaje de fanáticos del fútbol que ingresarán a Chile vía Iquique, en los próximos días.

El anuncio lo realizó, Roxana Galleguillo, la directora regional del SAG, quien informó que se reforzará la dotación de personal en los puntos de control de Colchane y el aeropuerto Diego Aracena de Iquique, con el objetivo de hacer más expedito el trámite que toda persona que ingresa al país debe cumplir.

La autoridad agregó que desean “agilizar la atención, pero por sobre todo para evitar el ingreso de productos de origen animal o vegetal que puedan representar un riesgo fito y zoosanitario para el país”.

En este sentido, Galleguillo recordó que toda persona que ingresa a Chile debe completar y declarar los productos de origen vegetal y animal en el formulario "Declaración jurada conjunta Aduana/SAG", que se entrega en el medio de transporte en el que viaja o en el punto de entrada al país.

De igual forma, señaló que tanto medios de transportes, como los equipajes acompañados de los turistas, serán inspeccionados por personal del SAG, mediante inspección manual, visual, rayos x o brigadas caninas.

“Se están tomando todas estas medidas, porque queremos que todos quienes vienen a participar de la Copa América, tengan la mejor bienvenida al momento de ingresar al país, pero respetando nuestras normas y protegiendo nuestra sanidad vegetal y animal, por lo que todos los productos serán revisados por un inspector o inspectora del SAG, quien determinará si éstos pueden ingresar al país”, puntualizó. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>