24 marzo, 2015

Si vienes a Iquique, no te olvides de visitar Pica

Las ofertas tecnológicas de la  Zofri

Pica y Matilla desde el aire

Inexcusable es para quien visita Iquique no conocer el oasis de Pica. Esta localidad dueña de un especial microclima tiene un cálido sol durante todo el año. Es un vergel agrícola reconocido internacionalmente por sus frutas: mangos, limones, naranjas y pomelos, y también por sus famosas cochas de aguas termales.

Minutos antes de llegar a Pica, desde Iquique, te encuentras con Matilla que es un poblado de origen prehispánico, en el que destacan la iglesia de San Andrés y las ruinas del antiguo Lagar, que data del siglo XVI, respectivamente.

Otro de los atractivos de Matilla, es el Gólgota del Reencuentro. Se trata de un recinto particular dedicado a recordar la vida de Jesús a través de imágenes realizadas en tamaño natural. Es un sitio ideal para la meditación y la reflexión de las personas, sin importar la religión que profesen.

Pica y Matilla comparten las réplicas a escala real de dinosaurios. Hacen alusión a las huellas fósiles de estos extintos animales en Chacarillas, lugar a sólo 40 kilómetros al sureste de Pica, para ello debe consultar con una agencia de turismo.

Mira estas espectaculares imágenes de Pica y Matilla captadas desde el aire por un drone, gentileza de Iquique desde el Aire. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>