7 febrero, 2015

Zofri: suspenden venta de espuma spray

Las ofertas tecnológicas de la  Zofri

Ⓒ  Seremi de Salud de Tarapacá

Los profesionales de la unidad de Evaluación Ambiental y Control Sanitario del departamento de Acción Sanitaria (DAS) de la Seremi de Salud de Tarapacá suspendieron la venta de los productos conocidos como “espuma spray” en cuatro importadoras de zona franca de Iquique. El producto no cuenta con las etiquetas de advertencia correspondientes.

El origen de la fiscalización se debió al llamado de atención que generó la Seremi de Salud de Valparaíso, por lo que la Subsecretaría de Salud Pública se pronunció respecto a la comercialización de los productos denominados “nieve artificial y espuma spray”.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, estos productos han generado lesiones corporales a los usuarios, por lo que se ordenó el retiro de aquellos aerosoles que no tengan las advertencias de uso correspondientes o los que no las tengan claramente visibles.

Las advertencias que deben llevar rotuladas son: “Este producto no es apto para los niños” y “no debe ser aplicado directamente sobre la piel”.

La presencia de estas etiquetas buscan que quienes compren los productos sepan cómo utilizarlos adecuadamente, ya que, por desconocer la información y ante las diversas festividades veraniegas, se usan frecuentemente por menores de edad o por adultos que lanzan la “nieve artificial” directamente sobre la piel de otras personas.

Ⓒ  Seremi de Salud de Tarapacá

FISCALIZACIONES

En la región, funcionarios del DAS de la Seremi de Salud de Tarapacá ya han fiscalizado a empresas importadoras de Zofri que estaban vendiendo estos productos sin las advertencias antes mencionadas, prohibiendo la venta hasta que no se agreguen las etiquetas correspondientes.

En total fueron más de 150 productos los que dejaron de ser comercializados por no tener las advertencias. Estos productos eran “Party crazy string”, “Color string”, “Snow spray” y “Hair color”.

Una vez que las importadoras incorporen las etiquetas de advertencia podrán continuar vendiendo estos productos. ¡Viva Iquique!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>