23 diciembre, 2014

Lanzan Rally Dakar en Tarapacá

Lanzan Rally Dakar 2014

Las autoridades de la Región de Tarapacá, lanzaron oficialmente la versión del Rally Dakar 2015 que se realizará en Iquique, entre el 9 y el 13 de enero próximo. La idea es incentivar la participación de la comunidad iquiqueña y de los turistas, que llegan a disfrutar de la playa, el sol y las compras.

El recorrido total contempla 13 etapas y en la región abarcará las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Huara. Se estima el arribo de aproximadamente 450 vehículos entre autos, camiones, motos y cuatrimotos.

Serán tres días de descanso en la ciudad de Iquique, en el campamento de Playa Lobito, lugar en que tradicionalmente se instalan los competidores.

El inicio oficial de la competencia en la zona, podrá ser vista por el público en la Plaza Prat el 9 de enero. Para la ocasión habrá un fun fest que contará con la participación de artistas locales y nacionales.

Lanzan Rally Dakar 2015

La directora regional de SERNATUR, Carolina Quinteros, indicó que se notará una mejora en los recursos e infraestructura que han dispuesto para la organización local. “Estamos esperando que más de 100 mil espectadores se concentren en Tarapacá, lo que trae aparejado el movimiento hotelero, gastronómico, centros comerciales y todo lo que los chilenos y extranjeros puedan disfrutar de nuestra región”, expresó.

El intendente regional, Mitchel Cartes, quien compartió con el corredor local Rodrigo “Yiyo” Illanes, valoró el trabajo desempeñado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el Instituto Nacional del Deporte. “Estamos muy atentos a todo el trabajo que se está realizando en Tarapacá, porque queremos mantener la buena evaluación que permanentemente nos han entregado los organizadores del Rally Dakar. La invitación es para todos los tarapaqueños y turistas nacionales e internacionales, a participar de esta competencia que mostrará lo mejor de nuestra región”, manifestó.

Serán cuatro lanzamientos del Rally Dakar 2015 en la región, el primero fue en el Mall Zofri de Iquique, el segundo se realizó en Alto Hospicio y se esperan dos más. El sábado 27 de diciembre a las 18 horas en Cavancha y en la comuna de Pozo Almonte, al mediodía del lunes 29 de diciembre. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>