15 agosto, 2014

Iquique será sede del mundial de bodyboard

Entre el sábado 6 al domingo 14 de diciembre próximo, Iquique será sede del Campeonato Mundial de Bodyboard, para el cual se espera una convocatoria de más 250 deportistas nacionales e internacionales.

Por unanimidad, el concejo municipal de Iquique comprometió recursos para una parte del financiamiento del mega evento, el cual será avalado por la Federación Chilena de Surf y la International Surfing Association.

El presidente del concejo municipal, Mauricio Soria, señaló que invertirán un tercio del costo total del encuentro. “El bodyboard es un deporte masivo en Iquique y será un gran beneficio para la ciudad, ser la sede de un campeonato de esta categoría”, añadió.

El presidente de la Federación Nacional de Surf, Juan Agustín Echeverría, comentó que “Iquique cuenta con todo lo necesario para desarrollar este acontecimiento de gran envergadura en las mejores condiciones, tiene olas de primer nivel, una cultura muy linda y un área económica en desarrollo”.

Cabe destacar que el mundial de bodyboard buscará posicionar a la ciudad de Iquique como destino privilegiado para la práctica de este deporte, al igual que el surf, lo que se transforma en una ventana para demostrar el alto nivel local y potenciar el turismo en la región de Tarapacá. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>